Bienvenidos

Este espacio virtual ha sido creado para ustedes, mis estudiantes del IPEM nº 88 de Capilla del Monte y su objetivo es ampliar las posibilidades de aprender más allá del aula. Los materiales que se publiquen se sumarán a lo visto en la escuela y a los trabajos que ustedes mismos producirán en las clases de Lengua y Literatura. También encontrarán enlaces que pueden ser útiles e interesantes.

viernes, 4 de abril de 2014

Material para la lectura de la novela Cruzar la Noche de Alicia Barberis

¡Hola chicos! Qué bueno saber que se van acercando a este espacio. Esta vez, la propuesta es acompañarlos con materiales de apoyo para cuando comiencen la lectura de la novela. Al final, buscando páginas, encontré un blog donde está disponible la novela para su lectura, acá se los dejo, también encontré una página para descargarla, es ésta. Y para conocer un poco más a la autora pueden curiosear esta página.
Cuando quieran saber sobre la CONADEP, sugiero la visita de este sitio y cuando lean en la novela la frase Nunca más pueden leer aquí para saber de qué se trata. Les había sugerido además que averiguaran sobre los centros clandestinos de detención, pues bien, acá hay información que les puede interesar y para conocer qué fue La Perla entren aquí. Para saber cuándo se organizaron las Madres-Abuelas de Plaza de Mayo, los invito a leer este sitio. Espero que esta ayuda sea de utilidad. Recuerden que estos materiales son para que ustedes puedan ampliar el mundo creado por la autora y los ayude en la comprensión de la historia. ¡Mucha suerte! La profe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario